• Crisis de reputación. socialbeings

Un solo comentario mal gestionado puede producir la temida Crisis de Reputación.

La reputación online está directamente relacionada con la visibilidad que nuestra marca tiene en la web, así como con el riesgo que puede suponer la actividad que desarrollamos o la actitud que tomemos, más pasivo o proactivo.

Entendemos por reputación la imagen que nuestra audiencia, publico o clientes tienen de nosotros o nuestra marca, tanto por lo que somos, como por nuestras acciones o lo que opinan de nosotros.

Ante una Crisis de Reputación, cobra vital importancia establecer con carácter previo, unos protocolos de actuación. No podemos esperar a que la crisis se produzca para tomar medidas ya que si esto sucede, nuestra capacidad de reacción estará muy limitada y posiblemente resultará ineficaz, el daño ya se habrá producido.

La gestión de la Crisis de Reputación se basa en:

  • Análisis de lo ocurrido y por qué ha ocurrido
  • Identificación del problema
  • Análisis de las redes en las que se están produciendo los comentarios
  • Determinar el perfil de los usuarios que están comentando
  • Propuesta de soluciones en base al problema generado
  • Puesta en marcha del protocolo de actuación
  • Monitorización y seguimiento de la crisis 
Crisis de reputación. socialbeings

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