La Analítica Web guía tus decisiones en el Marketing online
Una buena Analítica Web y el análisis correcto de sus resultados, aumentará nuestra tasa de conversión, mejorando de esa manera nuestro Retorno de Inversión.
La Analítica Web consiste en la utilización de potentes herramientas de medición que nos permiten obtener datos sobre los usuarios que interactúan con nuestra página web, con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y el rendimiento de nuestro negocio en la red.
Para saber qué es lo que debemos analizar, primero debemos definir cuál será el objetivo que hemos marcado para nuestro negocio y en base a ese objetivo, utilizar las diferentes métricas disponibles. Las más comunes son, número de visitas, usuarios únicos, páginas visualizadas, tasa de rebote, tiempo de navegación, aunque existen muchas más.
Tras el análisis de los resultados, la analítica nos permite optimizar nuestra web para conseguir una mayor tasa de conversión, o lo que es lo mismo, debemos intentar conseguir que todo aquel que visite nuestra web, acabe haciendo lo que nosotros queremos que haga, una compra, una suscripción a una newsletter o una simple solicitud de información.